jueves, 11 de febrero de 2010

El PP lleva como "experto" en menores al presidente de una entidad denunciada por el defensor del pueblo

Sabemos por la agencia EFE que el PP ha llevado como "experto" a la Asamblea de Madrid para criticar la Ley de Protección del Menor a Javier San Sebastián, actual presidente de la Fundación O´Belén.

Este psiquiatra infantil, hermano de la periodista Isabel San Sebastián, ha lamentado también que "se cierren los cuartos de contención" en las casas de acogida para menores maltratados, desamparados o rechazados por sus familias. Las celdas de aislamiento fueron prohibidas para menores por la ONU en su resolución 45/113 de 1990 por generar en los adolescentes autolesiones y riesgo de suicidio. Se dá la dramática circunstancia de que bajo custodia de la fundación presidida por San Sebastián se han suicidado ya al menos tres adolescentes de entre 12 y 14 años.

Tanto el Defensor del Pueblo como Amnistía Internacional han sacado a la luz pública en sendos informes los métodos brutales que se emplean por la fundación O´Belén, sin embargo la Comunidad de Madrid continúa financiando abundantemente a la entidad, creada por un grupo de ex-concejales del mismo partido.

San Sebastián, amparado por el PP de la Comunidad de Madrid llega en esta comparecencia al punto de pedir que se "endurezca" la Ley de Protección del Menor, ideada precisamente para amparar a aquellos niños, niñas y adolescentes en situación más dificil de la sociedad. Es evidente que no es mediante los brutales métodos aplicados por estas empresas como puede darse una segunda oportunidad a los chavales bajo tutela de los servicios sociales.

Insitimos, el fondo de estas supuesta ONG´s no es otro que aprovecharse del lucrativo negocio que suponen los niños con problemas, ya que la Comunidad de Madrid entrega, según el Defensor del Pueblo, alrededor de 3.800 euros mensuales por menor a cada una de las entidades que se encargan de "protegerles". (Aquí puede leerse un extenso artículo de Intervíu sobre este asunto, titulado "Chicos malos, grandes negocios")

Más información http://www.centrosdemenores.com/

3 comentarios:

  1. ¿Con mano dura y sangre entra la letra? ¿todavía pensamos así?Si a mi hijo yo no supiera o no tuviera la capacidad en ese momento crucial para darle la educación ideal, sincera y de corazón, teniendo como resultado el crear un monstruo, sin escrúpulos, sin tan siquiera haberme dado cuenta y sobretodo sin llegar a querer esa realidad, si lo pusiera en manos ajenas competentes para procurar ofrecerle para lo que todavía no estaba preparado, dándole gracias a todos los contribuyentes con sus impuestos, de manos de PROFESIONALES... el cariño, la comprensión y afecto acosta de todos lo contribuyentes.
    Para hostigarlo y terminar de matarle en una última catastrófica opción como la cría que es ejecutada por la madre en una camada para evitar su sufrimiento.
    Le dan una oportunidad, lo hace un "listo", alguien financiado por una pasta que ni es suya, y que solo quiere el "Poder y autoridad" sobre el débil "ignorante", y amparado x la camaderia de su partido que da las masas y el interés mediático.
    Solución, dejarle empaticamente a el en una celda de aislamiento para que reaccione y piense, mejor, sienta en sus carnes que significa esa impotencia.
    Hemos olvidado eso de... Lo que no quieras para ti.... No se lo desees a los demás... Y recuerden.... Podrían ser nuestros hijos... Aquellos bebes inocentes... En una celda.... Desquiciados.... Queriendo solamente morirse......
    ¿3 adolescentes terminaron con su vida? ¿Acaso no es casi un crimen de guerra social? Impunidad tipo Pinochet o que?
    España.... Despierta..... Eso es amor al pueblo.... A tus hijos?????

    ResponderEliminar
  2. España.... Despierta..... Eso es amor al pueblo.... A tus hijos????? PERO QUIEN ESTÁ ESCRIBIENDO AQUÍ???? JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA??? Ojito con la gente que escribe, que puede ser que ahora que en O'Belén han desaparecido algunas caras, sean estas mismas las que estén haciendo determinados comentarios incendiarios sin pies ni cabeza. Porque el post anterior tiene pinta de haberlo escrito un cura!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién es Javier San Sebastián? Una nueva cara para el negocio de los centros de menores

    más información:
    http://javiersansebastian.blogspot.com/

    ResponderEliminar